🇦🇷 Femicidios en 2023: 140 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 172
🇦🇷 Femicidios en 2023: 140 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 172

Vialidad Nacional informó hoy que por las intensas nevadas y los fuentes vientos que se presentan en la zona cordillerana, el paso internacional Pino Hachado, que une a la provincia de Neuquén con Chile, permanecerá cerrado durante toda la jornada.

“La ruta nacional 242, entre la aduana y el límite con Chile se encuentra intransitable por acumulación de nieve”, explicaron desde el organismo a través de un comunicado.

Asimismo, las autoridades viales solicitaron “respetar la señalización en los lugares donde se encuentran trabajando los agentes y equipos”.

Por otra parte, el Gobierno neuquino anunció que durante el fin de semana largo, personal de Seguridad Vial llevará a cabo recorridos preventivos en varias localidades, con el fin de prevenir situaciones de riesgo en las rutas de la provincia.

En Zapala, un móvil se encargará de realizar recorridos preventivos por la ruta nacional 242, mientras que en Pino Hachado habrá recorridos por la ruta provincial 26.

“En Caviahue se realizarán controles de alcoholemia para asegurar que los conductores estén en perfectas condiciones para conducir”, señalaron desde el Gobierno de Neuquén.

Asimismo, un móvil recorrerá la zona de Aluminé, en las rutas provinciales 46, 23, 13 y 11.

En Piedra del Águila habrá recorridos preventivos por la ruta nacional 237, hasta Villa Llanquín, y controles de alcoholemia sobre la ruta nacional 234.

Desde Seguridad Vial hicieron un llamado “a respetar las leyes de tránsito y a actuar con responsabilidad en las rutas, por lo que se pide a las y los conductores verificar el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) y el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) antes de salir”.

Por último, recomendaron “revisar el estado general del vehículo, mantener una distancia prudente con los demás vehículos y respetar las reglas de adelantamiento”.

telam
Compartir.