🇦🇷 Femicidios en 2023: 300 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 353
🇦🇷 Femicidios en 2023: 300 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 353

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 294 toneladas de maíz y soja, equivalentes a la carga de diez camiones, durante controles realizados en las provincias de Santa Fe y de Córdoba.

El valor de la mercadería interdicta asciende a más de $ 16,5 millones, informó hoy el organismo en un comunicado, en el que se aclaró que las materias primas incautadas “carecían de su documentación correspondiente”.

Del operativo realizado por agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) participaron miembros de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

En las cercanías a la localidad de Venado Tuerto, al sur de la provincia de Santa Fe, la AFIP llevó a cabo controles sobre camiones que circulaban por la intersección de las rutas 8 y 33.

El cereal transportado provenía de la provincia de Córdoba y se dirigía hacia una planta de alimentos balanceados de la provincia de Buenos Aires, indicó.

La carga consistía en 70 toneladas de maíz, que tienen un valor de mercado superior a $ 3,5 millones y, según pudieron constatar los inspectores del organismo recaudador, “los camiones no contaban con las cartas de porte electrónicas, el único documento válido para el traslado de productos primarios”.

Como resultado del procedimiento, los granos incautados fueron depositados en una planta cercana a la localidad de Venado Tuerto, a la espera de que se determine la titularidad de la mercadería o su liquidación.

Por otro lado, agentes de la DGI realizaron una fiscalización presencial a un establecimiento de acopio de granos en la localidad cordobesa de Calchín, que contó con la colaboración de la policía local.

De acuerdo con lo señalado por la AFIP, “la firma no contaba con la documentación y los registros válidos del ingreso de materias primas, por lo que se procedió a interdictar 72 toneladas de soja y 152 toneladas de maíz”.

El volumen de la mercadería equivale a la capacidad de carga de ocho camiones y tiene un valor de mercado de $13 millones, según la cotización vigente.

telam
Share.