🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas naranja y amarilla por fuertes lluvias, nevadas y vientos para la región cordillerana de San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.

La zona cordillerana de Caligasta, al sur de San Juan, se encuentra bajo alerta amarilla por nieve, con una precipitación acumulada entre 50 y 80 centímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

Asimismo, se esperan fuertes vientos del sector oeste, con velocidades entre 65 y 90 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora.

En Mendoza, rige alerta naranja por nevadas y lluvias fuertes en la cordillera de Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael, donde se esperan nevadas intensas y persistentes.

En las zonas afectadas se prevén valores de nieve acumulada entre 100 y 150 centímetros diarios, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, según informó el SMN.

En las zonas cordilleranas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar y Aluminé, en Neuquén, rige alerta de nivel naranja por lluvias, que pueden alcanzar los 40 y 90 milímetros y no se descartan nevadas en las zonas más elevadas.

En tanto, el resto del territorio provincial permanece bajo alerta amarilla por lluvias, con una precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, y por vientos intensos, con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

En Río Negro, en las localidades de General Roca y El Cuy, hay alerta amarilla por lluvias persistentes y localmente fuertes, con valores esperado de acumulación entre 20 y 30 milímetros.

En Bariloche y las zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó la advertencia rige por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con valores esperados entre 20 y 30 centímetros.

Igual condiciones de nevadas se esperan en la cordillera de Cushamen, en Chubut, donde el SMN prevé los mismos valores de nieve acumulada.

Share.