🇦🇷 Femicidios en 2023: 222 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 277
🇦🇷 Femicidios en 2023: 222 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 277

Martín Llaryora, candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, aventajaba esta mañana por 3 puntos a Luis Juez, el postulante de Juntos por el Cambio, con el 94,9 por ciento de las mesas escrutadas de los comicios celebrados ayer en ese distrito.

LLaryora -cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti- sumaba el 42,76 por ciento de los votos (822.057 sufragios) contra el 39,76 por ciento (764.406 votos) cosechado por Luis Juez.

En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con la postulación a gobernador de Aurelio García Elorrio con el 3,01 por ciento de los votos, en tanto en un relegado cuarto lugar, con el 2,49 por ciento de los votos se ubicaba el candidato de La Libertad Avanza, la fuerza liderada por Javier Milei, en el distrito, Agustín Spaccesi.

De acuerdo con los cómputos oficiales del escrutinio provisorio en la provincia, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad se posicionaba en el quinto lugar, con la candidatura de Liliana Olivero, que cosechaba el 2,37 por ciento de los sufragios.

Según esos registros, el nivel de participación del padrón fue del 68,27 por ciento, es decir que tres de cada 10 cordobeses y cordobesas en condiciones de votar, no concurrió ayer a las urnas.

En tanto, en la categoría de legisladores provinciales, Juntos por el Cambio se ubicaba en primer lugar con el 35,39 por ciento de los votos, mientras que la coalición oficialista, Hacemos Unidos Córdoba, se ubicaba en el segundo lugar con el 35,07 por ciento de los sufragios.

Más atrás, con el 3,49 por ciento de los votos se ubicaba Encuentro Vecinal Córdoba, en tanto en cuarto lugar se ubicaba el Frente de Izquierda con 3,05 por ciento de los votos y en quinto puesto La Libertad Avanza con el 2,71 por ciento de los sufragios.

telam
Compartir.