El paso internacional Cristo Redentor quedó habilitado esta mañana para el flujo vehicular desde Chile hacia Argentina para todo tipo de vehículos, tras el fuerte temporal que causó graves daños en la ruta del otro lado de la Cordillera de los Andes, informaron hoy las autoridades de las coordinaciones de ambos países.
“En coordinación con las autoridades de ambos países informa la apertura del Paso Internacional Los Libertadores. Hoy corresponde al tránsito solamente de Chile hacia Argentina para todo tipo de vehículos”, informaron en un comunicado las autoridades del Complejo.
La reapertura se dio tras el temporal que azotó la zona de alta montaña por lo que se decidió el cierre preventivo que se prolongó 18 días debido a las intensas nevadas y lluvias que ocasionó daños graves de infraestructura vial del lado chileno.
En este contexto, el viernes pasado se abrió una ventana climática y posibilitó el tránsito de 1.000 camiones hacia Argentina y durante el fin de semana cruzaron desde Argentina hacia Chile 2.400 camiones.
Por su parte, Vialidad Nacional informó que se habilitó, de 9 a 17, el tránsito interno para particulares y turismo interno hasta la localidad de Las Cuevas, por lo que se recomienda circular con precaución.
En tanto, el Paso Pehuenche, que une Malargüe en el extremo sur mendocino, con Talca en la VI° Región de Chile, continúa suspendido al tránsito por tiempo indefinido.
Desde Contingencias Climáticas en su pronóstico indica para hoy cielo parcialmente nublado y frío, ascenso de temperatura, con una máxima de 11°C y para el viernes se espera cielo nublado, con heladas, ascenso de temperatura, con una mínima y máxima de 0°C y 14°C, respectivamente.