🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553

El Gobierno de Córdoba puso en alerta a la población debido a la situación de “riesgo de incendio extremo” que presenta la provincia de Córdoba, desde hoy y hasta el domingo próximo, como consecuencia de los fuertes vientos y variantes en la temperatura.

La información suministrada por la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial sostiene que “se esperan vientos de 60 kilómetros y una suba abrupta de la temperatura desde el jueves”, y que las heladas “incrementaron la existencia de material inflamable en diversas zonas” de Córdoba.

En ese sentido, detalla que, a partir de la tarde de hoy, se prevé un “marcado incremento de la temperatura”, que progresivamente podría incrementarse hasta los 30 grados el sábado, además de la presencia de vientos de regulares a fuertes que podrán incluir ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Esas condiciones climáticas, sumadas a las heladas registradas durante las últimas semanas, “incrementará notoriamente la disponibilidad de material altamente combustible, lo que eleva el riesgo de incendios forestales”

El índice de Peligro de Incendios Forestales para los próximos días detalla que para hoy es “muy alto”, mientras que desde mañana y hasta el domingo el riesgo de incendios será “extremo”.

De acuerdo con datos oficiales relevados por el área de Infraestructura de Datos Espaciales de Córdoba (Idacor), en 2022 fueron afectadas alrededor de 81.000 hectáreas como consecuencia de los incendios forestales en la provincia.

telam
Share.