Este fin de semana largo se conmemoró el día de la Soberanía Nacional. La fecha fue diferente a otros feriados, ya que coincidió con el balotaje que se desarrolló este domingo en Argentina. Pero, más allá de eso, Misiones recibió a un importante número de turistas extranjeros que llegaron desde Brasil, Paraguay, Uruguay y de la región.
Quienes llegaron hasta la provincia aprovecharon la diferencia cambiaria, especialmente brasileros, colombianos, paraguayos y uruguayos, indicó el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En promedio, el alojamiento en Misiones estuvo en el orden de 60% y las ciudades más elegidas por los visitantes fueron Iguazú y Posadas. Es así que las Cataratas registró 10 mil ingresos y el promedio de alojamiento fue del 70% ; además muchos turistas optaron por recorrer las Misiones Jesuíticas que estuvieron abiertas al público.
Constante visita de brasileños en Misiones
Cada día son más los brasileños que eligen Misiones para disfrutar de algún feriado o simplemente para disfrutar de un fin de semana.
Desde el Ministro de Turismo de Misiones señalaron que es constante la visita de los brasileños en la provincia. Ese persistente movimiento favorece al ámbito comercial, gastronómico y hotelero en distintos puntos de la tierra colorada.
Al respecto, Alvina Pavlovsky, turista brasileña, relató a Canal 12 que “no conocía la ciudad. Es la primera vez que vengo. Recorrimos el shopping, la costanera y los restaurantes todo es muy lindo”.
Además, destacó la atención que reciben los turistas por parte de los locales comerciales y gastronómicos.
Asimismo, otra turista de Brasil contó que junto a su familia eligieron conocer la región. “Es muy linda la costanera. Vamos a venir más seguido para acá”, aseguró la mujer.
Por su parte, Rodolfo Romero, gerente hotelero de Posadas, comentó a Canal 12 que “Posadas ofrece una importante movida nocturna para el turista y hasta para los mismos posadeños”.
Agregó que “son muchas las ofertas gastronómicas y las actividades para hacer los fines de semana”.
Asimismo, resaltó la sinergia entre lo público y lo privado que favorece a que cada vez lleguen más turistas a Posadas.
Publicado originalmente en El Misionero