🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

El candidato a presidente de la oposición criticó al Diez luego de que brindara una conferencia de prensa en La Bombonera. “Todos queremos votar el domingo, pero en condiciones lógicas, no con un padrón trucho”, espetó.

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca, habló en exclusiva en la noche de TyC Sports y salió a responderle a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente e integrante de la fórmula del oficialismo, luego de que diera una conferencia de prensa en La Bombonera.

“La verdad es que estoy sorprendido porque no vi ninguna respuesta de ninguno de los dos, ni de su asesor legal ni de él. Compartimos el amor por Boca, por el país, por la familia, pero eso está fuera del problema que estamos viviendo hoy. Yo dije bien claro qué es lo que ocurrió. Ellos trucharon la cantidad de socios. Este fallo se basa en un 90 por ciento en el peritaje, en el perito que hicieron al analizar los sistemas. Allí salió todo este detalle. Lo llamativo es que el abogado estaba ahí”, indicó el exministro de Modernización de la Nación.

A su vez, volvió a reiterar cuál será su postura y la de Mauricio Macri cuando vayan a la audiencia conciliatoria de este jueves con la jueza Alejandra Abrevaya y el oficialismo. “Acá hubo un peritaje que mostró una evidencia. La jueza dice que no se pueden hacer las elecciones de este modo. Nosotros les decimos que los saquen del padrón. El peritaje no se hizo sobre el total, sino sobre muestras que van evidenciando esta situación. Por eso la jueza no puede decir que vaya todo para atrás”, detalló.

Además, enfatizó en que su deseo es que las elecciones se hagan igualmente el domingo 3 de diciembre en el Alberto J. Armando tal como estaba pautado: “La Justicia puede dar un plazo perentorio para que vos acredites. Los 13 mil casos se pueden evaluar en 24 horas. No vengan con versos. Ojalá que el domingo haya elecciones. Yo quiero que se vote el domingo. Todos queremos votar el domingo, pero en condiciones lógicas. No con un padrón trucho (…) Es mentira que queremos alargar la elección. Estamos convencidos de que es la mejor propuesta para el socio y que vamos a ganar”-


Ibarra y la polémica sobre el 9 de Qatar a la que se refirió Riquelme

En otro sentido, Ibarra contestó las nuevas declaraciones del oriundo de Don Torcuato sobre la propuesta de traer a Almoez Alí como una forma de “mantener el sponsor”, de acuerdo a lo que había revelado Román. “Lo del 9 de Qatar lo explicó Mauricio. Él habló con Román en su momento. Yo lo que aceptaría como presidente es tener una negociación como corresponde para tener un sponsor. Yo vería todas las condiciones en una negociación sería. Yo pondría las condiciones como club. El tema de que Boca no tuviera sponsor fue más grave, porque él sabía seis meses antes que no le iban a renovar. Se perdieron 10 millones de dólares”, desarrolló.

Cuánto demoraría la construcción de La Bombonera Siglo XXI según Ibarra

“Todo lo que yo pueda hacer lo empiezo el día 1 y todo lo que me permita la Ciudad. Hay un periodo de aprobaciones burocráticas. Tiene que aprobarse en las subcomisiones de Planeamiento y Obras y después tiene que haber una audiencia pública, esos son los requisitos. El proyecto recién lo podemos presentar ahí, en el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Creo que los trámites van a durar de seis a ocho meses. Los terrenos son de Boca, no hay que comprar ninguna propiedad. Esa es la ventaja. Son 390 millones de dólares para terminar con el problema de los socios”, aceptó en una entrevista con TyC Sports.

Siguiendo con el tópico del estadio, Ibarra analizó: “El corazón de Boca es la gloriosa historia. En ese corazón hay ídolos, instalaciones, La Bombonera, hay toda una historia. Pero nosotros tenemos que recrear ese Boca glorioso y tenemos que mirar para el futuro. La Bombonera es un estadio para 50 mil personas y somos 300 mil. Todos sufren problemas: filtros, adherentes, activos que no pueden entrar a la cancha. Obviamente hay muchos socios enamorados de La Bombonera como nosotros, pero tenemos la obligación de darle lo mejor al socio para tener el Boca que todos queremos”.

Ibarra salió a contestar la acusación de Riquelme sobre la “privatización”

“Yo salí a defender la institucionalidad. El voto es algo sagrado ¿Lo desconocía Riquelme cuando hizo esa declaración? Esas cosas son las que hay que plantear. Buscamos institucionalidad y transparencia en Boca. Nosotros tenemos un proyecto de estadio, de fútbol, y queremos que haya elecciones”, afirmó, y agregó: “Lo de la privatización es un invento increíble. Es la campaña del miedo que vivimos a nivel nacional. Se dicen cosas que son un invento total. Nosotros fuimos campeones en nuestra época dorada siendo una asociación civil sin fines de lucro. Jamás dijimos algo semejante”.


Publicado originalmente en TyC Sports 

telam
Share.