Dirigentes de todo el arco político repudiaron en redes sociales el ataque verbal que sufrió el dirigente social Juan Grabois junto a su padre, en una cafetería del barrio porteño de Palermo.
El hecho ocurrió ayer en la mañana cuando el dirigente social, que se encontraba desayunando junto a su padre, Roberto Grabois, fue insultado por una persona, que lo filmó y ese video fue difundido en redes sociales.
“Repudio las agresiones a Juan Grabois y a su papá. Hace unos días, lo amenazaron por las redes. Evidentemente, hay quienes naturalizan y habilitan la violencia y la descalificación a quienes, como Juan, hacen política a favor de las mayorías”, alertó el gobernador reelecto en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su cuenta de X.
La senadora de Unión por la Patria (UxP), Juliana di Tullio, criticó en X el accionar y apoyó al dirigente social frente a este suceso.
“Hablando de categorías morales: todo ‘argentino de bien’ condena el ataque cobarde a Juan Grabois y su padre”, sostuvo Di Tullio.
Además, la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, le brindó su “solidaridad” al dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y advirtió que tanto él como su padre fueron “víctimas de una agresión cobarde y profundamente antidemocrática”.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Martin Tetaz señaló que “es una barbaridad” el ataque a Grabois y afirmó que “sea quien sea y piense como piense, cualquier dirigente tiene derecho a tomarse un café con su viejo”.
“A este tipo de conductas violentas y antidemocráticas les dijimos Nunca Más”, agregó.
La excandidata presidencial por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, indicó: “No son “escraches. Escrachábamos a los milicos porque había impunidad y luchamos contra ella. Lo que le hicieron a Juan Grabois es otra cosa, son derechistas envalentonados. Lo repudiamos con fuerza”.
La subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico bonaerense, Victoria Donda Perez, marcó que “no son escraches ni episodios de ‘libertad de expresión’. Son agresiones en la vía pública, legitimada por los discursos de odio de quienes deberían abogar por el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo. La libertad jamás será sinónimo de violencia”.
Asimismo, el intendente de Pinamar y referente del PRO, Martín Yeza, señaló: “El escrache a Juan Grabois y su papá tomando un café es una práctica cobarde y que no se la deseo a nadie. El vigor democrático requiere modales democráticos”.
La diputada nacional de UxP Natalia Zaracho indicó que “la violencia política hacia un dirigente que está siempre en la calle, que no se esconde nunca, no se puede permitir y tiene que ser repudiada por toda la sociedad”.
“Juan Grabois no tiene nada que esconder, capaz los que están atrás de un celular y agravian tengan algo q aprender”, reflexionó.
También la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) Dina Sánchez tildó de “cobardes” a los autores del ataque, a quienes les atribuyó “evalentonarse con el cambio de gobierno”.
“No saben que a la par suya hay miles de compañeros y compañeras dispuestos a poner el cuerpo ante la violencia fascista. Solidaridad con vos Juan Grabois”, expresó Sánchez.
En tanto, la exfuncionaria del gobierno macrista e integrante de Juntos por el Cambio (JxC), Laura Alonso, afirmó que le produce “rechazo” ver “situaciones de este tipo” y expresó: “Grabois no es santo de mi devoción porque no es nada democrático pero el éxito de una sociedad pluralista, libre y abierta radica en no ser como él”.