🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517

Dos niños de 11 y 13 años tuvieron que ser rescatados del interior de una vivienda que se derrumbó en la localidad mendocina de San Martín, y si bien resultaron con heridas leves están fuera de peligro y quedaron internados por precaución, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 8, en una vivienda ubicada en calle Lima y Almirante Brown, en la citada localidad ubicada a unos 50 kilómetros de la capital provincial, donde rescataron a dos menores tras el derrumbe de una vivienda.

De las pericias en el lugar surgió que esta mañana los integrantes de una familia se despertaron exaltados cuando, por motivos que se tratan de establecer, el primer piso de la vivienda cedió y se derrumbó sobre la cochera, explicaron las fuentes.

Inmediatamente, un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho. Un móvil policial y personal de bomberos arribó hasta la zona denunciada, una vez allí se constató la veracidad de la denuncia y se desplegó un operativo de rescate.

Los bomberos lograron ingresar a la vivienda y rescataron a dos niños, de 11 y 13 años, quienes recibieron una primera atención en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y luego fueron trasladados hasta el hospital Perrupato.

En la guardia, los médicos revisaron a los menores y aseguraron que “están fuera de peligro”, no obstante decidieron su internación por precaución, informaron desde el centro de salud.

Los investigadores de la fiscalía de Jurisdicción de San Martín trabajan en el lugar para determinar los motivos por el que cedió el primer piso de la vivienda de adobe, y si una construcción lindera influyó en el hecho.

telam
Share.