🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

Al menos una persona murió y alrededor de 110.000 viviendas quedaron sin energía eléctrica debido a una fuerte tormenta en Australia, informaron las autoridades locales.

“Tormentas eléctricas y fuertes vientos dejaron unas 110.000 casas sin servicio de electricidad en el este de Australia, donde la caída de un árbol mató a una mujer, los daños causados resultaron ‘catastróficos’, al derribar tendidos eléctricos en Brisbane, capital del estado de Queensland, y la región de Gold Coast”, reportó en Sidney hoy la empresa eléctrica Energex.

“No es fácil explicar esto, pero algunos clientes estarán sin energía durante días. Estamos viendo daños catastróficos y extendidos a escala de ciclón, cada minuto recibimos más informes de daños”. amplió la empresa energética en las redes sociales australianas.

“El servicio de ambulancias de Queensland dijo que una mujer de 59 años murió por caída de un árbol en Gold Coast, y otro árbol caído atrapó a una persona en su auto por más de una hora”, consignó en tanto la agencia de noticias AFP.

“Lamentablemente sufrió una grave herida en la cabeza y falleció” comentó por su parte el paramédico Jaye Newton a los medios.

“Fue una conmoción muy grande, era como una zona de desastres, había árboles por toda la carretera”, declaró el paramédico, al describir que “los vientos arrancaron árboles y derribaron tejados”.

Asimismo, la Oficina Meteorológica pronosticó para el resto del día “severas tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y lluvia pesada con granizo, y también emitió una alerta de inundaciones para un río a unos 40 kilómetros de Gold Coast”, completó AFP.

telam
Share.