🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

La noticia fue confirmada desde su editorial y su estudio de producción. Revelaron que todavía tenía “varios trabajos en medio del proceso de creación”.

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, falleció a los 68 años. El hecho fue confirmado por su editorial y su estudio de producción.

“Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, señalaron desde la franquicia “Dragon Ball” en la red social X, ex Twitter.

El comunicado, atribuido a la productora Bird Studio de Toriyama, explicó que el diseñador falleció cuando todavía tenía “varios trabajos en medio del proceso de creación con gran entusiasmo”.

En el comunicado también agregaron que “ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo (…) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo”, dijeron.

Según explicaron desde el estudio, la despedida ya fue realizada junto a su familia.

Akira Toriyama fue el creador de Dragon Ball, uno de cómics más influyentes y exitosos de la historia. Se calcula que se han vendido unos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

Dragon Ball está basada en una novela china del siglo XVI y se comenzó a publicar en 1984. Su protagonista es Son Goku, un guerrero que recorre el mundo en busca de siete esferas que, juntas, invocan a un dragón capaz de cumplir deseos.

El cómic de Akira Toriyama no demoró mucho tiempo en convertirse en dibujo animado, logrando una mayor popularidad y haciendo que Dragon Ball ingrese en millones de hogares de todo el planeta. (Diario Uno).


Publicado originalmente en La Nueva

telam
Share.