🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

TECHO y Macoma Environmental Technologies han formalizado una colaboración estratégica con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover la sostenibilidad ambiental en los barrios populares de Misiones.

En un primer paso concreto, se llevó a cabo la aplicación de la nanopintura Macoma Cool Roof en una de las viviendas de emergencia construidas por TECHO en el barrio Familias Unidas, también conocido como El Porvenir 2, donde habitan aproximadamente 3.000 familias.

Los resultados de esta iniciativa fueron notables, con una reducción de hasta 10 grados en la temperatura de las chapas del techo de la vivienda gracias al uso de la pintura. Este impacto contribuye significativamente a proteger a las familias de condiciones climáticas extremas que afectan con mayor intensidad a los barrios populares.
Ezekiel Martin, CEO de Macoma, destacó: “Nuestra misión es proporcionar soluciones ecológicas a gobiernos y comunidades, dando un paso significativo hacia la mitigación del calentamiento global”.

Por su parte, Camila Jabornicky, Directora General de la sede de TECHO en Misiones, enfatizó la importancia de esta alianza: “La crisis climática afecta de manera desigual a quienes viven en hogares sin los materiales adecuados, expuestos a factores externos que aumentan los riesgos. Esta colaboración con Macoma es fundamental para unir fuerzas y ofrecer soluciones concretas a los desafíos diarios que enfrentan las familias de los barrios populares misioneros”.

La unión de Macoma, con su enfoque en generar conciencia sobre la crisis climática, y TECHO, comprometida con la acción sobre la emergencia habitacional y la situación de pobreza en villas y asentamientos, refleja un esfuerzo conjunto para abordar problemas cruciales.

Acerca de TECHO Movilizamos a la juventud en acción conjunta con habitantes de barrios populares y otros actores de la sociedad, desarrollando soluciones de vivienda y hábitat, y fortaleciendo las capacidades comunitarias. Soñamos un futuro donde nadie viva en un piso de tierra.

Acerca de Macoma Macoma desarrolla, con tecnología avanzada y no contaminante, nanopinturas reflectantes de energía radiante para techos fríos y sistemas fotocatalíticos innovadores. Su objetivo es proporcionar soluciones prácticas a gobiernos y comunidades, dando un paso significativo hacia la mitigación del calentamiento global.

Macoma Cool Roof desempeña una doble función en la lucha contra el cambio climático, tanto en la mitigación como en la adaptación. Se trata de una tecnología única en materia ambiental, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigando el calentamiento global. La pintura ecológica de reflectancia solar, conocida como Cool Roof, disminuye la temperatura del techo, reduciendo los costos de energía al disminuir la necesidad de usar aire acondicionado y evitando la contaminación al reducir los gases de hidrofluorocarburos (HFC), gases de efecto invernadero mil veces más potentes que el CO2.

100 m2 de recubrimiento sobre techos y/o fachadas reflecta el calor, reduciendo la temperatura entre 8 y 10 grados y bajando el consumo de energía hasta en un 40%, compensando 28 toneladas de dióxido de carbono anual, equivalente similar a una hectárea de bosque, con 800 árboles.

telam
Share.