🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

Este martes 12 se realizará el primer encuentro en Colonia Wanda desde las 16hs. Estará el Embajador Legislativo y, además se dictarán una serie de talleres. Otras sedes serán Campo Grande y Apóstoles.

El Parlamento de la Mujer en Misiones se prepara para vivir una nueva edición llena de actividades, debates y análisis de diversas temáticas. Este año, al igual que en otras oportunidades, se apunta a maximizar su alcance mediante una mayor interacción con la comunidad. Es por esto que, sumado a la sesión en la Cámara de Representantes de la Provincia; también se concretarán encuentros en varias localidades.

La idea es traspasar las paredes de la Legislatura misionera y llegar a un amplio marco de público en toda la provincia.

El primer encuentro tendrá lugar este martes 12 en el polideportivo municipal Fitti Kruse de Wanda. La apertura está prevista para las 16hs y a continuación tendrá lugar un recorrido por el circuito parlamentario en el Embajador Legislativo.

En el móvil legislativo habrá actividades lúdicas que permitirán comprender los pasos que se deben cumplir para lograr la sanción de una ley. También se pondrán en valor leyes sancionadas que tienen como protagonista a la mujer misionera.

Después se dictarán talleres sobre herramientas digitales y emprendedurismo, y charlas sobre salud mental y gestión emocional. Estos espacios tienen como objetivo proporcionar a las mujeres las habilidades y el conocimiento necesarios para prosperar en sus vidas personales y profesionales.

Además, actividades similares se llevarán adelante en Campo Grande el viernes 15 y Apóstoles el viernes 29 de este mes.

El objetivo es descentralizar el Parlamento

La semana pasada se lanzó el Parlamento de la Mujer, que lleva como lema Misioneras reinventándose hacia el futuro. En esta edición, las 80 parlamentarias debatirán sobre una diversidad de temas o problemáticas que consideren que deben ser tratados en el ámbito de la Cámara de Representantes de Misiones. Dichas iniciativas, luego pueden ser abordadas por los diputados en las sesiones ordinarias.

El Parlamento tendrá lugar el 26 con las comisiones y el 27 de marzo se celebrará la sesión en el recinto de la Legislatura.

Al respecto, la presidente de la Comisión de Niñez, Género, Familia, Juventud, Discapacidad y Personas Mayores, Silvia Rojas, resaltó la importancia de esta estrategia. “Nuestro objetivo es descentralizar el Parlamento para que todas las mujeres de Misiones puedan participar y contribuir”, afirmó.

Por su parte, la diputada Karen Fiege aseveró que “es crucial que llevemos el Parlamento directamente a las mujeres en sus comunidades. De esta manera, nos aseguramos de que todas tengan la oportunidad de participar y beneficiarse de este evento tan importante”.

Mencionó que en está edición el lema Misioneras Reinventándose Hacia el Futuro fue elegido por consenso entre todas las diputadas. “Refleja la determinación y la resiliencia de las mujeres misioneras en tiempos de crisis”, sostuvo.

“Las mujeres misioneras tienen un papel crucial, demuestran una fuerza de trabajo y una capacidad de adaptación excepcionales. Y, es en ese contexto que el Parlamento busca proporcionar un espacio donde puedan fortalecer sus habilidades, compartir experiencias y encontrar soluciones innovadoras”, remató.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones

telam
Share.