🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

El motivo son los feriados por las Pascuas y el 2 de abril, fecha que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Pese al cierre de las sucursales, los cajeros automáticos permanecerán abiertos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que las entidades bancarias del país cerrarán sus puertas y no habrá atención al público durante seis días consecutivos. Será los días jueves 28 y viernes 29 de marzo y el 1 y 2 de abril. A esos días hay que sumarle el sábado 30 y el domingo.

La medida quedó confirmada mediante la comunicación “C” 97002 que fue emitida el 2 de febrero de 2024 y firmada por el gerente de Autorizaciones, Marcelo Alejandro Retorta, y el subgerente General de Cumplimiento y Control, Néstor Daniel Robledo.

En esta línea, el cierre de las sucursales se debe a que el jueves 28 de marzo se celebra Jueves Santo, que es considerado un día no laboral. En tanto, el viernes 29 de marzo es considerado como feriado nacional, por ser Viernes Santo.

Mientras que el lunes 1 de abril fue establecido como un feriado puente turístico (uno de los 3 disponibles del año por ley) para incentivar al sector, y el martes 2 de abril se conmemora el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Cajeros habilitados

Los seis días consecutivos sin bancos en el país pueden provocar un problema a la hora de necesitar dinero en efectivo, más allá de que los cajeros automáticos estarán abiertos. Al tratarse de casi una semana, es posible que en muchos haya faltante con el correr de las jornadas.

Una posible solución es anticiparse al posible inconveniente, siempre y cuando se cuente con el dinero disponible en la cuenta, y realizar la extracción antes del jueves 27 a través del cajero o en la caja del banco. Pero hay otras alternativas, como los comercios (cadenas de supermercado, por ejemplo) que permiten retirar plata.

telam
Share.