🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523

Tendrá lugar el 25 y 26 de abril. El primer concurso forma parte de una serie que se desarrollará a lo largo del año sobre temáticas relacionadas a la inteligencia artificial.

Este miércoles, la Escuela de Robótica de Misiones presentó el primer Concurso de Inteligencia Artificial “PROMPT-Motores del Arte”. En la ocasión, se dio a conocer el reglamento, la forma de disputa y las condiciones del torneo que tendrá lugar los días jueves 25 y viernes 26 de abril.

El torneo pretende poner en valor a los prompt que resultan una herramienta muy importante a la hora de trabajar con plataformas de inteligencia artificial. Para ello, recuerdan que “Prompt” es un enunciado o pregunta que se da a un modelo de IA, con el que se genera una respuesta o contenido específico. El diseño cuidadoso de prompts es crucial para obtener resultados precisos y relevantes.

Así, el propósito es fomentar la innovación, impulsar los avances tecnológicos, facilitar el intercambio de conocimientos, identificar talentos y resolver problemas reales.

La IA forma parte, no solo de la robótica educativa, sino también de todos los proyectos de innovación que actualmente están en auge. Por todo esto, desde la Escuela de Robótica buscan potenciar la creatividad de los participantes a través de las dinámicas de competencia.

Los competidores recibirán un entrenamiento intensivo, en modalidad virtual, sobre el uso de prompt, las principales directivas, y sus aplicaciones al arte.

En tanto que la competencia, en modalidad presencial, consistirá en la realización de tres grandes desafíos para superar y jugar en la gran final. Será monitoreada y evaluada por jurados profesionales en el área.

Consultas e Inscripciones

En diálogo con Canal 12, la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske comentó que se trata del primer concurso “dentro de una serie que vamos hacer este año con aplicativos de inteligencia artificial”.

Recordó que “en este caso, vamos a estar orientados a lo que es el arte en diseño, teniendo en cuenta que hay muchas herramientas que se pueden utilizar, y que hay muchos chicos que ya lo están haciendo”.

Remarcó que pueden inscribirse los interesados de toda la provincia en el siguiente link: inscripción aquí.

En relación a la expectativa, indicó que “ya tenemos muchas consultas y esperamos que se inscriban alrededor de 50 chicos, adolescentes y mayores. La inscripción es sin límite de edad”.

Además, adelantó que para un próximo segundo concurso ya se está planeando que esté “relacionado específicamente a IA aplicada a la robótica y programación”.

La jornada de presentación del primer Concurso de Inteligencia Artificial “PROMPT-Motores del Arte” fue realizada en la sede central. Contó con la presencia de la secretaria de Inteligencia Artificial Flavia Bojanovich; el secretario de Cultura, Joselo Schuap; los diputados provinciales Alejandro Arnhold, Alicia Zalesak, María del Carmen Mendez Ason y Astrid Baetke; Hugo Giménez de Tecnología Educativa del SPEPM; la Directora de Sumá Tu Escuela, Natalia Meira; representantes de Agencia Guacurarí y la subsecretaria de Artes Marciales, Agustina Correa.

telam
Share.