🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574

El argentino, de apenas 10 años, superó el récord de Abhimanyu Mishra tras ganarle al chileno Fernando Valenzuela en el Torneo de Maestros de Barcelona.

El argentino de apenas 10 años Faustino Oro hizo historia este domingo en el ajedrez y se convirtió en el Maestro Internacional más joven de todos los tiempos.

Con tan solo 10 años, ocho meses y 16 días superó el récord de Abhimanyu Mishra; de 10 años, nueve meses y 20 días, y las marcas de genios como Magnus Carlsen, Bobby Fischer, Anatoli Karpov y Garri Kasparov tras ganar ante el maestro chileno Fernando Valenzuela en el Torneo de Maestros de Barcelona, en España.

De esta manera, el niño nacido en Buenos Aires alcanzó los 6.5 puntos en el torneo, lo que le permitió conseguir la tercera norma que se requiere por la Federación Internacional de Ajedrez y logró historia al convertirse en el Maestro Internacional más joven en 15 siglos de historia documentada del deporte.

Faustino Oro conserva un invicto de 31 partidas y logró un ELO (un sistema de puntuación, basado en un cálculo matemático, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de ajedrez) de 2447.

El argentino de 10 años viene de ganar partidas online ante jugadores como el cinco veces campeón mundial y número uno del ranking, Magnus Carlsen, a quien venció en marzo de este año en el Bullet Brawl 2024.

La histórica hazaña conseguida por Faustino no había sido alcanzada por los campeones más prestigiosos de todos los tiempos.


Publicado originalmente en Cadena 3 

Share.