🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574

La víctima fue identificada como Santiago Paolinelli. Fue atacado en su casa de Burzaco por un amigo que estuvo dos años internado en un neuropsiquiátrico.

Un joven funcionario de Almirante Brown fue asesinado en las últimas horas en su vivienda por un amigo diagnosticado con esquizofrenia.

La víctima fue identificada como Santiago Paolinelli, quien se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo de la Municipalidad local y recibió una puñalada en el abdomen mientras se encontraba en su vivienda de Burzaco.

El agresor fue identificado como Vicente Ramón Benítez Rojas, un amigo diagnosticado con esquizofrenia que estuvo internado durante dos años en un hospital neuropsiquiátrico.

Cómo fue el crimen del funcionario

Según publica Clarín, el hecho se produjo en la tarde del lunes en una vivienda ubicada en calle Islas Malvinas al 28.

Un sargento de la Policía que se encontraba en el sector escuchó una discusión y posteriormente vio como una persona corría en dirección hacia la rotonda conocida como “El Vapor”.

Paralelamente, observó como otra persona corría hacia calle Italia. Logró interceptarla y reducirla. En ese momento constató que tenía un cuchillo de cocina que se presume sería el arma homicida.

El concejal Leonardo César Herrera reconoció a la víctima y al agresor y contó que este último había estado internado en el Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn” de Melchor Romero, en La Plata.

Respecto al móvil del crimen, los investigadores descartaron por ahora la hipótesis de robo y trabajan sobre la sospecha de que el agresor concurrió a la casa de la víctima a hacerle algún pedido al que Paolinelli no accedió.

La causa es investigada como “homicidio simple” por la UFI N°3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira.


Publicado originalmente en La Voz

Share.