🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572

Este domingo se corrieron las finales, con un autódromo Rosamonte colmado de fanáticos que no se dejaron vencer por la lluvia y el frío. En Posadas, la categoría reina del automovilismo nacional dio un espectáculo de primera, lo que además generó una movida actividad turística en la capital provincial.

Misiones fue escenario una vez más del Turismo Carretera, más precisamente de la 8va fecha. En su 17va ocasión en la tierra colorada, el campeonato de automovilismo nacional superó las expectativas del público que no cedió ante las precipitaciones y las temperaturas propias de la época, sino que además generó un intenso movimiento turístico en la ciudad a lo largo de todo el fin de semana. De esta manera, Posadas se consolida como plaza fierrera en la región.

El TC desencadenó un notable incremento en la actividad económica y gastronómica de la ciudad. Este fin de semana, el Autódromo Rosamonte se convirtió en el epicentro de la acción, atrayendo a miles de turistas de distintas provincias argentinas, así como de Brasil y Paraguay. La disputa de la octava fecha no solo emocionó a los amantes de los fierros, sino que también dinamizó el sector hotelero, que superó el 90% de ocupación, y revitalizó la oferta gastronómica local.

El viernes por la noche marcó el inicio de la actividad en los bares y restaurantes de la capital provincial. Las familias optaron por clásicos como pizza y hamburguesas, mientras que los adultos se deleitaron con platos gourmet en restaurantes de primera línea. La juventud, por su parte, disfrutó de bares con coctelería de autor, y muchos otros eligieron las cervezas artesanales, producto destacado de Misiones. Este variado abanico de opciones permitió que cada visitante encontrara una propuesta a su medida, haciendo de la noche posadeña un atractivo imperdible.

El impacto de este tipo de eventos deportivos no se limita a la adrenalina de las carreras, sino que también se refleja en el impulso económico que recibe la ciudad. La combinación de la emoción en la pista y la rica oferta culinaria motiva a los turistas a salir, pese al frío, y disfrutar de un fin de semana único.

El podio

El gran ganador fue Nicolás Trosset, quien desde el sábado logró su primera pole position. Su performance no resultó sorpresiva: ya había sido el más veloz en los dos entrenamientos, hecho la pole position y ganado la serie más rápida. “Es impensado todo esto. El TC es muy competitivo y difícil, no es subirse y manejar. Soy apasionado de esto, un montón de veces tuve piedras en el camino. Para los chicos que arrancan, acá hay un laburante que nunca baja los brazos“, sostuvo.

Al margen de la victoria incontestable de Trosset, el campeonati dejó una estadística llamativa: en el Top 10 hubo sólo dos autos de vieja generación, los Chevrolet Chevy de Santiago Mangoni (5°) y Valentín Aguirre (10°), que fueron acompañados por cuatro Mustang, tres Camaro y un Toyota.

El podio de esta 8va fecha quedó compuesto por Nicolás Trosset a la cabeza. En su Ford Mustang de la nueva generación, el de Arrecifes lideró toda la carrera y fue inalcanzable. Le siguieron Marcos Quijada y José Manuel Urcera en la tercera posición.

Tabla de posiciones 8va fecha TC

1 TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG)
2 QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO)
3 URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG)
4 WERNER MARIANO FORD (MUSTANG)
5 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET
6 RISATTI RICARDO CHEVROLET (CAMARO)
7 LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG)
8 EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO)
9 AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET
10 MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET
11 GINI ESTEBAN TOYOTA
12 TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER)
13 JAKOS ANDRÉS TOYOTA
14 MARTÍNEZ TOBÍAS TORINO (TORINO NG)
15 CIANTINI DIEGO CHEVROLET (CAMARO)
16 BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO)
17 IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO)
18 DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG)
19 DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE
20 LANDA MARCOS TORINO
21 CARINELLI AUGUSTO DODGE
22 MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD
23 AGRELO MARCELO DODGE
24 CRAPARO ELIO DODGE
25 VÁZQUEZ MARTÍN DODGE
26 TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG)
27 CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG)
28 ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET
29 CASTELLANO JONATAN DODGE
30 FONTANA NORBERTO CHEVROLET
31 FRITZLER OTTO DODGE
32 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO)
33 ÁLVAREZ SANTIAGO DODGE
34 FERRANTE GASTÓN TOYOTA
35 ABELLA SEBASTIÁN TORINO
36 BONELLI NICOLÁS CHEVROLET (CHEVY)
37 SPATARO EMILIANO FORD
38 CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones

Share.