🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572

La propuesta fue presentada este viernes en el Parque de la Ciudad de Posadas. Allí se realizó la 3° fecha de la Copa Robótica Misiones. Muchos proyectos ideados para el cuidado ambiental.

Jóvenes de Posadas presentaron un proyecto para proteger a los animales misioneros en las zonas de reservas naturales. Fue durante la 3ra fecha de la Copa Robótica de Misiones que se realizó en Posadas.

“Lo que hicimos fue crear un robot vigilante. Con un sensor puede detectar el calor del animal, y automáticamente mover objetos que alerten a los conductores de vehículos para que bajen la velocidad. Así buscamos reducir la tasa de mortalidad de los animales atropellados. Es una oportunidad muy grande poder participar de estos espacios”, contó Tiago.

La Copa Robótica Misiones reúne a la Escuela de Robótica, los Espacios Maker de todos los municipios, como así también instituciones educativas y técnicas interesadas en la participación. Recorriendo puntos turísticos y naturales, este viernes se realizó la 3° fecha en el Parque de la Ciudad de Posadas, con la presencia de más de 50 delegaciones de los distintos municipios.

Cientos de alumnos, jóvenes y adultos, compiten en las distintas categorías. Por un lado aquellas que requieren enfrentamientos y constante reparación de los robots como Fútbol, Sumo, Carrera y Laberinto. A su vez está la categoría de Innovación, en la cual los concursantes plantean prototipos robóticos que buscan solucionar alguna problemática en cualquier área de la sociedad.

Robótica para el cuidado ambiental

Algunos de los proyectos presentados en esta fecha, están relacionados a atender cuestiones ambientales. Cabe mencionar que todas son ideas que nacen a partir de los estudiantes, y a través de la Escuela de Robótica lo pueden plasmar desde lo técnico.

Apuesta para que proyectos se conviertan en realidad

El Gobierno Provincial acompaña constantemente estas iniciativas, con el objetivo de instruir y brindar posibilidades para que cada ingenio y prototipo pueda convertirse en una herramienta aplicable en sectores sociales.

El vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, mencionó que “en este lugar fluye el conocimiento en propuestas. Además, después pueden recibir el acompañamiento de la provincia a través de Silicon Misiones por ejemplo, para poder hacerlos realidad y que las empresas también puedan conocerlos. Estamos trabajando junto a la directora de la Escuela de Robótica, en el refuerzo de equipamientos para los espacios maker de todos los municipios”.

A su vez el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, dijo que “es importante apoyar lo que hacen, porque la mirada que tienen los jóvenes para solucionar distintas problemáticas desde la tecnología, puede ser algo fundamental para el futuro que se viene”.

La Copa de Robótica continuará con su certamen, que recorre puntos turísticos de la provincia con el fin de que los chicos conozcan los puntos naturales y recreativos de la provincia.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones

Share.