Sven Smeets, director deportivo y jefe de la Academia de Pilotos Jóvenes de la escudería inglesa, se mostró gratamente sorprendido por su rendimiento.
El piloto argentino Franco Colapinto continúa cosechando elogios tras su participación en la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 con el equipo Williams. Así lo reflejó Sven Smeets, director deportivo y jefe de la Academia de Pilotos Jóvenes de la escudería inglesa, quien se mostró gratamente sorprendido por el rendimiento del bonaerense de 21 años.
“Nos impresionó la calma que mantuvo durante todo el proceso. Lo hizo muy bien, estoy muy contento”, destacó Smeets en declaraciones al sitio The Race. “Lo que nos alegra mucho es cómo empezó la sesión y cómo la terminó. Hubo mejoras todo el tiempo, hubo mejoras en cada vuelta, hubo mejoras en su largo stint al final. Entonces, lo hizo muy bien”, agregó.
Smeets también resaltó la capacidad de Colapinto para adaptarse rápidamente al F.1, un auto muy diferente al F.2 que conduce habitualmente. “Hizo bien todos los procedimientos, todos los cambios que le pedimos que hiciera durante las sesiones. Antes de subirse en Silverstone, simplemente había hecho la simulación y había manejado un Fórmula 1 una vez en Abu Dhabi, durante la prueba de jóvenes pilotos. Sus tiempos fueron muy buenos”, aseguró el belga.
“Hemos visto que hacer F.2 y FP1 de F.1 a veces funcionó, pero la mayoría de las veces la gente tiene dificultades para cambiar de coche. Si miro cómo le fue a Franco el jueves, cuando vino a las sesiones informativas de ingeniería con nosotros, cómo trabajó con el ingeniero de Logan, cómo manejó esa semana a partir del lunes por la mañana, lo hizo muy bien”, recalcó el ex navegante.