¿Te acordás de Misha, Cobi o Naranjito? Las mascotas olímpicas son esenciales en las olimpiadas. Para los Juegos de París 2024, la mascota generó mucha expectativa y curiosidad, simbolizando la cultura, los valores y el espíritu francés.
Cada una de las ediciones, que se celebran cada cuatro años, cuenta con una nueva mascota que simboliza la cultura, los valores y el espíritu del país anfitrión.
Para los Juegos Olímpicos de París 2024, la mascota llamó mucho la atención. En esta ocasión, no se trata de un animal, lo que es más habitual, sino de un objeto.
La mascota oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 es la Phryge olímpica, un gorro frigio símbolo de libertad y revolución en Francia, asociados históricamente con la Revolución Francesa.
Así es Phryge olímpica
La mascota tiene una versión olímpica y una versión paralímpica, con la segunda llevando una prótesis para correr y representar a atletas con discapacidades.
El lema de la Phryge olímpica y de la Phryge paralímpica es: “Solos vamos más rápidos, pero juntos llegamos más lejos”, y representan el modo en el que las mascotas, y las personas de todo el mundo, podemos hacernos mejores los unos a los otros trabajando juntos”.
La elección de las Phryges como mascota simboliza los clásicos valores de libertad, igualdad y fraternidad, que son fundamentales para la identidad francesa.
Estos valores son especialmente relevantes en el contexto de los Juegos Olímpicos, donde atletas de todo el mundo se reúnen en un espíritu de competición amistosa y respeto mutuo.