Una chica menor de edad sufrió un accidente mientras esquiaba en el Cerro Catedral de Bariloche y está internada en grave estado. La joven estrelló su cara contra el suelo al caer en una pista de elevada dificultad.
Una adolescente de 13 años de edad está luchando por su vida después de haber sufrido un grave accidente mientras esquiaba en una pista de gran dificultad en el cerro Catedral, ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El episodio ocurrió el jueves, según publicó Radio 3 Cadena Patagonia en su página web.
La chica habría perdido el control cuando esquiaba en uno de los trampolines del Snow Park y cuando cayó golpeó su cara contra el suelo. La caída le provocó un traumatismo craneofacial con contusión cerebral y hemorragia.
La menor está internada en la unidad de terapia intensiva pediátrica con asistencia respiratoria mecánica (ARM). Según el último parte médico, su condición es grave pero estable, señaló el medio citado.
Testigos del hecho relataron que el accidente ocurrió cuando la adolescente, quien esquiaba acompañada de su instructora, realizó un salto que culminó con una caída donde perdió el control y dio con su cara contra uno de los módulos de la pista. ” Se golpeó muy duro, pero llevaba casco. Creo que eso le salvó la vida”, aseguró al diario Río Negro una mujer que observó lo sucedido.
El mismo jueves se conoció el fallecimiento de una mujer de 56 años que también sufrió un accidente mientras esquiaba en el cerro Batea Mahuida, ubicado en la localidad de Villa Pehuenia, provincia de Neuquén. Según Radio 3, estos hechos despertaron preocupación por la seguridad en las pistas de esquí durante la temporada invernal.
Publicado originalmente en Ala Arena