La gran promesa argentina del automovilismo, fue confirmado como nuevo piloto de reserva de para la temporada 2025. Tras destacarse en las categorías formativas y su gran paso por Williams, el joven de 21 años continuará su carrera en la escudería francesa junto a Pierre Gasly y Jack Doohan, quienes serán los conductores titulares en la competencia más importante del mundo.
El anuncio fue realizado por Alpine a través de sus redes sociales oficiales con un mensaje entusiasta: “¡VAMOS FRANCO! Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025”. Este nuevo desafío marca un paso importante para el piloto nacido en Pilar quien sigue consolidándose en el mundo de la Fórmula 1.
El post de Franco en redes
“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Fórmula Uno. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula Uno y siempre estaré agradecido por ello. Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este desafío con el equipo BWT Alpine Formula One es un verdadero honor”, remarcó el oriundo de Pilar en sus primeras declaraciones como piloto de la escudería francesa.
Doohan arrancará la temporada, pero tendrá la presión de Colapinto
El desafío del oceánico será inmenso. En agosto, cuando fue anunciado por la escudería francesa, el panorama era muy distinto al actual. Aunque sabe que la segunda butaca será suya, esa cláusula de seis carreras -se evaluará su rendimiento- le pesará y tendrá a Franco Colapinto pisándole los talones desde las sombras.
¿Y si Doohan no termina de cerrarles a Flavio Briatore y Oliver Oakes, jefe de equipo de Alpine (el equivalente al Tío James en Williams)? En ese caso, lo más probable es que el argentino tome la posta.