⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 830 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 255
⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 830 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 255

El piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un campo y el propietario del lugar descubrió la carga.

Un desperfecto mecánico obligó al piloto de una pequeña avioneta cargada con 350 kilos de cocaína a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo, al sur de la provincia de Entre Ríos. La sorpresa fue que junto a quien la piloteaba viajaba su mujer embarazada, para quien el hombre pidió asistencia médica.

El episodio se produjo en la localidad entrerriana de Ceibas y tanto el piloto como su acompañante quedaron detenidos.

Cerca de las 23 de este miércoles, una aeronave que presumiblemente provenía de Bolivia tuvo un desperfecto mecánico y debió aterrizar de emergencia y la maniobra se dio sin inconvenientes en un campo de la zona.

Al ver la maniobra, el propietario del campo se acercó para brindar asistencia a los ocupantes de la pequeña aeronave y se encontró con dos personas: el piloto y una mujer embarazada. Ambos son de nacionalidad boliviana.

El pedido del piloto

En ese momento el piloto le preguntó al dueño del campo si era posible que llevara a él y su pareja hasta el hospital del pueblo para que la mujer embarazada fuera examinada. También le ofreció dinero para que no dijera nada sobre el aterrizaje.

Este pedido puso en alerta al ruralista, a quien le llamó la atención que en el interior de la avioneta sobresalían una gran cantidad de paquetes. Por esa razón, pese al ofrecimiento del piloto, avisó a la policía.

Finalmente, este jueves se realizó una inspección en la aeronave donde se constató la presencia de 350 kilos de cocaína de alta pureza.

La investigación por narcotráfico quedó en manos del Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del doctor Hernán Sergio Viri. Por estas horas se realizan las diligencias de rigor.


Publicado originalmente en La Capital 

Share.