⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 854 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 279
⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 854 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 279

Néstor Aguilar Soto, oriundo de la provincia de Río Negro, ha sido condenado a prisión perpetua por el brutal femicidio de su amiga Catalina Gutiérrez, de 21 años, en la ciudad de Córdoba. El Tribunal lo declaró responsable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género y criminis causa.

Durante la lectura de los alegatos, Eleonora Vollenweider, la madre de Catalina, expresó su desgarrador dolor ante los jurados, dirigiéndose a Soto con palabras que reflejan su sufrimiento: “Mi hija está en un cajón por tu culpa”. Vollenweider, acompañada de su esposo Marcelo Gutiérrez, denunció la devastación que el crimen ha causado en su familia, indicando que “Néstor no solo mataste a Catalina, me mataste a mí, a Marcelo y a Lucía. Mataste proyectos y futuro”.

Con lágrimas en los ojos, la madre de la víctima describió cómo la ausencia de su hija se siente en cada rincón de su hogar: “Ahora le sobra un lugar en la mesa, una cama, un lugar en el auto y todo el amor que tenía para darle a su hija. La extraño y su ausencia es durísima”.

En un momento de gran carga emocional, Eleonora le pidió a Soto que la mirara a la cara, pero él mantuvo su mirada hacia abajo. “Me gustaría que me miraras, Néstor, mirame”, dijo, evidenciando la frustración e impotencia de enfrentar al hombre que le quitó a su hija.


Con información de Canal 26

Compartir.