El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), autorizó este martes que el ex presidente Jair Bolsonaro reciba alimentación especial mientras permanece detenido en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Brasilia.
Según la decisión, una persona previamente registrada por la defensa podrá entregar la comida en los horarios establecidos por la Policía Federal. La PF deberá fiscalizar y registrar todo lo que sea ingresado para el ex mandatario, en cumplimiento de los protocolos vigentes para detenidos bajo custodia federal.
El pedido había sido formulado por los abogados de Bolsonaro, quien permanece preso desde el sábado 22 tras intentar violar su tobillera electrónica. Ese episodio ocurrió mientras cumplía prisión domiciliaria en el marco del proceso por el “tarifaço” de Estados Unidos contra exportaciones brasileñas.
Más temprano, Bolsonaro fue condenado a 27 años y tres meses de prisión en la causa por la trama golpista investigada por el STF. Con la declaración de tránsito en juzgado, la prisión pasó a ser definitiva, dejando atrás el carácter preventivo que tenía hasta ahora.
Bolsonaro estaba en arresto domiciliario desde el 4 de agosto, una medida dictada en el marco de otra investigación en la que también figura como imputado. La autorización para recibir una dieta especial se suma a las nuevas condiciones establecidas tras la confirmación de su condena.
con información de Agência Brasil
