La saga de Harry Potter continúa dando de qué hablar y no se trata de la batalla final propiciada en la última entrega de la película, que para algunos no quedó bastante claro cómo Harry logra sobrevivir.
Esta vez de la mano de Google podemos adentrarnos nuevamente en este mundo mágico, a pesar de que han pasado varios años tras la última publicación de J.K. Rowling. No es la primera vez que google intenta conectar con los fans, debido a que con el estreno de la película “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, se incluyeron “hechizos” que podés utilizar hablando al asistente Google Now, precisamente diciendo “Ok Google, Lumos“, haciendo que se encienda el flash de la cámara. Para apagarlo, solo habrá que utilizar el contrahechizo “Ok Google, Nox“.
Sabemos que el gigante de la tecnología tiene muchísimos proyectos, algunos que todavía se están gestando.
Google Arts and Culture ¿lo conocías?. Este proyecto tuvo sus inicios en 2011 con 1062 obras de 17 Museos de Europa y EEUU. Su función es que podamos explorar los museos al mejor estilo Google Street View, observando y contemplando distintas obras maestras, de mil museos de 70 países que posee en la actualidad.
Gracias a esta plataforma podemos ver una muestra llamada Harry Potter: Una historia de Magia. Podemos encontrarnos con pinturas, ilustraciones, anotaciones de J.K. Rowling donde muestra el plano del Colegio Hogwarts, hechizos sobre la historia de la magia, aprender a crear el elixir de la vida, una receta para crear la piedra filosofal, pociones, encantos, herbología. Inclusive hay escritos interesantes como 10 hechos extraños sobre la historia de la magia.
Para los fans del mago Potter esta muestra ubicada en la British Library es muy valiosa, dado que personas de todo el mundo van al museo como parte del recorrido turístico de las distintas locaciones en Londres.
En caso de que no sepas inglés, GA&C brinda los textos y explicaciones en español. Transportarte a Hogwarts está al alcance de un click, además podés adquirir conocimientos sobre el mundo mágico que no se encuentran ni en los libros, ni en las películas.
Esta muestra del mundo creado por la autora británica, es un claro ejemplo de una acción de marketing para promover Google Arts & Culture, para llevar el arte y la cultura a cualquier parte del mundo, digitalizando y catalogando obras para que podamos apreciarlas sin la necesidad de viajar.
Si te gusta Harry Potter o sos amante del arte no dejes escapar esta oportunidad de recorrer el mundo sin moverte de tu casa a través de Google Arts & Culture.