A pesar de que algunos predijeron que Twitter iba a entrar en un declive por culpa del avance de otras plataformas, sigue demostrando que continúa con muchísimos adeptos, a pesar de no tener grandes actualizaciones como si lo hacen sus competidores. En esta ocasión Twitter agregó marcadores para ver los tweets en otro momento.
Esta función lo podés hacer tanto dentro de la propia versión web o de la aplicación.
¿Cómo marcas los tweets? Es muy fácil.
- Tenés que ir al tweet que quieras guardar.
- Pulsa el botón de “Compartir”
- Pulsa el botón de “Agregar tweet a elementos guardados”
Así se pueden guardar los tweets, ya sea para verlos más tarde, o bien para poder acceder a los enlaces que contiene.
Para ver todos los tweets guardados, hay que abrir el menú lateral de Twitter y seleccionar la opción “Elementos guardados”. Ahí, podés ver todo lo que guardaste, y, al pulsar el botón del menú en la parte superior, se puede borrar todo el contenido guardado. Otra punto a considerar, cuando se guarda el contenido, no se notifica a la persona autora del tweet. Anteriormente para “guardar” los tweets se daba al me gusta de twitter (corazón) aunque podía ser que no te haya gustado, solamente querías leerlo después.
Los grandes de las redes sociales están copiando sus funciones entre sí. La más notable fueron las historias (stories), que comenzaron con la llegada de snapchat. Hace unos días en la última actualización de Snapchat quitaron el marco blanco cuando se suben historias que no son del momento, buscando aumentar el número de usuarios de la aplicación, una tarea difícil si tenemos en cuenta los avances y popularidad de Instagram, incluyendo a la joven promesa… Vero True Social App.
En concreto, el marco blanco del que hablamos aparecía cuando se compartía contenido que no se capturó con la cámara de Snapchat. Esto hacía que muchos usuarios se desenamoren de la aplicación, porque subir imágenes o videos guardados en la memoria del celular se veían distintos, y esto se traducía en menor contenido para Snapchat.
En marketing existe una curva de crecimiento entre productos o servicios, donde se aprecia que a lo largo del tiempo las marcas comienzan a verse cada vez más parecidas por los consumidores. El secreto de imitar consiste en aprovechar lo que está hecho, y son de casos exitosos que tienen posibilidades de mejora.
Por esta misma razón la mayoría de los fabricantes de celulares se volcaron a las pantallas táctiles (a excepción de algunos modelos como el teléfono de matrix), cuando Apple lanzó al mercado la 1º generación de Iphone y marcó el rumbo del mercado con su teléfono inteligente.