Antes del partido de semifinales del mundial, les contamos que la empresa belga de electrodomésticos Krëfel, de forma previa al inicio de la competencia, lanzó una promoción por la cual, básicamente, si comprabas una tv de esa cadena, y el seleccionado de Bélgica hacía más de 15 goles en la copa del mundo, te devolvían hasta el último euro invertido.

En ese entonces, el equipo dirigido por Roberto Martínez Montoliu, llevaba 14 goles convertidos en 5 partidos.

Habrá sido un alivio para Krëfel (aunque indudablemente, también una pequeña decepción), cuando su país quedó eliminado a mano de los franceses sin convertir goles. Pero al estar en semifinales, eso aseguraba al seleccionado belga una nueva chance: el partido por el tercer y cuarto puesto, y esta vez, no dudaron.

Ganándole 1 a 0 a Inglaterra, y faltando solo 1 anotación para activar la cláusula gatillo, el gran Eden Hazard convirtió a los 37 minutos del segundo tiempo, el gol que faltaba. Un 2-0 terminó por darle a Bélgica, la mejor posición en un mundial en toda su historia… y más de una alegría a su gente (salvo a los directivos de Krëfel, claramente).

Inmediatamente, la cadena salió a anunciar por Twitter, mismo medio por el que lanzaron la promoción, y con mucha honra, con una imagen que muestra los colores de la bandera belga y la leyenda “We Did It” (lo logramos), el siguiente mensaje :“Nuestros diablos marcaron más de 15 goles durante la Copa del Mundo en Rusia. Eso significa que vamos a reembolsar a miles de clientes que compraron una TV”.


Incluso, el mismísimo autor del décimosexto gol, respondió a la publicación con la palabra “Désolé”, “lo siento” en francés, pero con mucha altura y orgullosos de sus representantes, respondieron “¡Gracias por hacernos vibrar y por permitir que Krëfel reembolse a miles de clientes que participaron se la promoción! ¡Eden Hazard y Krëfel, luchando la misma pelea!”.


¿Cuánto dinero tendrá que devolver Krëfel? Aún no se sabe. Pero aparentemente, a ellos tampoco les importa. La pregunta del millón, al ver el resultado económico de la promoción de la empresa belga, será ¿alguna cadena se animará a volver a lanzar una promoción así? 😱

Categorías: Notas y Noticias