Pokémon Let´s Go, ediciones Eevee y Pikachu, fueron confirmadas para la Nintendo Switch hace unos meses.  Como ya se había adelantado a partir de un par de filtraciones, el juego fue pensado para jugadores casuales, sin implicar una continuación de la saga, cuya última entrega fue el Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna para Nintendo 3DS, dejando esta esperada edición para 2019.

Por ello, el 16 de noviembre vamos a poder disfrutar de este juego, que nos volverá a trasladar a Kanto y será un remake del Pokémon Amarillo, lanzado hace ya 20 años, pero que funciona como una especie de prueba, ya que implica el salto de la saga de consolas portátiles a las principales, aunque la Switch, que es híbrida, nos permitirá seguir jugando en cualquier lado.

Siguiendo el boom del Pokémon Go, que fue adoptado no únicamente por los fanáticos de la serie sino por millones de jugadores en todo el mundo, ya fue confirmado que el Pokémon Let´s GO adoptará el mismo sistema de captura e incluso podrán transferirse los pokémon ya capturados de la versión móvil a la consola.

En el último tráiler, tuvimos más noticias sobre el esperado juego, que nos sigue sorprendiendo. En él, se ve en funcionamiento la conectividad Pokémon GO-Pokémon Let´s GO, pudiendo pasar a través de Bluetooth los que hayamos atrapado en la versión móvil al GO Park, ubicado en Ciudad Fucsia, al que podremos acceder desde la consola y recapturarlos para usarlos en nuestra partida. Eso sí, una vez transferido, no podrá regresar a Pokémon GO. El GO Park tiene 20 parques con capacidad para 50 criaturas en cada uno. Sí, eso significa que se pueden transferir hasta 1000 pokémon.

También vimos un minijuego en el que el personaje superaba obstáculos mientras capturaba unos pequeños Pikachu, con el objeto de llegar a la meta. Al respecto, pudimos saber que, al capturar a 25 criaturas de la misma especie, entramos en lo que se conoce como la “Zona Lúdica”, que nos habilita el minijuego en el que, al superarlo, obtendremos un objeto que nos permitirá fortalecer a nuestro Pokémon. ¿Saben qué es? Un caramelo. No sé por qué, pero tengo un deja vú…

Finalmente, se reveló una nueva mecánica para la captura de Pokémon Legendarios. Una vez iniciado el combate con una de estas criaturas, habrá un timer que nos obligará a derrotarlos antes de que se termine el tiempo, y si lo logramos, podremos ingresar a la pantalla de captura.

Como frutilla del postre, también se reveló una nueva edición de la consola Nintendo Switch inspirada en el juego, con un joycon Pikachu y un joycon Eevee, y lo único que podemos decir es que necesitamos una. Urgente.

A pesar de que no es el juego que muchos de los fanáticos esperábamos, es una apuesta fresca y distinta por parte de los desarrolladores, que se amplía con cada nuevo adelanto, lo que lo torna más interesante. Quizás sirva para calmar la ansiedad, o tal vez arranque una nueva era que nos vuele la cabeza y cambiemos de saga preferida, pero hay algo que es seguro: la franquicia, una vez más, va a arrasar con las ventas.

 

Categorías: Notas y Noticias