🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 16

DestacadasTecnologíaVideo Juegos

PlayStation Classic, Sony se une al tren de la nostalgia

playstation classic

El diseño retro de la nueva PlayStation Classic, presentado esta semana, es suficiente para enviar fanáticos veteranos por el carril de la memoria. Eso es bueno para Sony, a juzgar por lo bien que se vende la nostalgia en la industria de los videojuegos.

Playstation Classic es una versión en miniatura de la consola original, con controles y empaques similares, está programado para ser lanzado el 3 de diciembre de 2018, 24 años después del lanzamiento de la consola original en Japón.

La original vendió más de 120 millones de unidades en todo el mundo y consolidó el lugar de Sony en el mundo de los videojuegos.

Sony no es el único fabricante de consolas que busca ingresos recordando el pasado. En 2016, Nintendo lanzó la edición clásica de NES, una versión mejorada del sistema original de los años ochenta de Nintendo. La mini-consola vendió más de 2 millones de unidades en cinco meses. Otra versión lanzada el año pasado, la edición Super NES Classic, la cual ha vendido más de 4 millones de unidades en todo el mundo y ha dado un impulso en las ganancias de la compañía.

Los observadores de la industria se han apresurado a establecer un paralelismo entre el uso de la nostalgia de Sony y Nintendo, a pesar de que Nintendo es una compañía de juegos mucho más antigua.


El Playstation Classic, con un precio de aproximadamente $100 usd, viene precargado con 20 juegos, incluidos los favoritos de los fanáticos como Final Fantasy VII. Una desventaja es que los usuarios no pueden descargar juegos para agregar a los precargados.

Xbox es otra marca que se ha centrado en la popularidad de sus juegos clásicos. Después del anuncio de Sony, Xbox se apresuró a señalar que su Xbox One permite a los jugadores volver a visitar más de 500 Xbox 360 y títulos de Xbox clásicos originales de forma gratuita.

Para no ser menos, Atari planea lanzar su versión de una consola retro el próximo año, aunque con toques modernos, ya que trata de hacer una reaparición.

La locura de las consolas retro no terminará pronto. Mientras PlayStation Classic se lanzará cerca de Navidad, la temporada más nostálgica de todas.

Artículos Relacionados
CapacitateDestacadasTecnología

? El impacto del confinamiento en la industria gaming

AgendaCapacitateDestacadasTecnología

Se viene el "Jujuy Gaming Day"

DestacadasPolíticaRedes SocialesVideo JuegosVirales

Trump responsabiliza a los videojuegos por la violencia en Estados Unidos

DestacadasDiseñoEmbajadoresTecnologíaVideo Juegos

Hay un Misionero que necesita tu ayuda para lanzar un videojuego propio

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com