El movimiento de turismo mostró una caída del 16,2% respecto a la salida de argentinos al exterior. En tanto que durante junio mostró un 23,7% de aumento en la llegada de turistas.

El movimiento del turismo internacional registró en junio una suba interanual de 23,7 en llegadas de extranjeros, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la salida de residentes al exterior bajó 3,4%, aunque se mantiene el déficit histórico en el rubro.

En su mensual Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que se emite a dos meses de cerrado el período, el INDEC precisó que la cantidad de turistas llegados del exterior fue en junio de 217.000 y las salidas de locales hacia el extranjero de 324.600.

En cuanto al primer semestre del año, hubo una caída interanual del 16,2% en viajes de argentinos hacia el exterior, con 2,14 millones de salidas, y hubo un aumento del 20,8% de llegadas de extranjeros, que sumaron 1,52 millones, lo que mantiene el balance negativo.

Los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery concentraron el 89,1% de los arribos de turistas extranjeros durante el primer semestre, con un incremento interanual de 18,9%.