🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

ArgentinaPoliciales

👉 La ministra de las Mujeres de PBA cuestionó que antes del femicidio en Rojas solo hubiera «una medida perimetral»

La ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, cuestionó el accionar de la Justicia que solo dispuso «una medida perimetral» cuando «ameritaba una intervención mucho más clara y decidida» antes de que se cometiera el femicidio de Ursula Bahillo, en la localidad de Rojas.

«Nos sentimos profundamente conmocionadas, doloridas. Es tal cual se señala una muerte que se podría haber evitado» escribió la ministra en su cuenta de Instagram y destacó que desde la Justicia «se debía parar al que iba a ser un femicida. El Estado sigue sin llegar en distintos sectores institucionales como se debe».

Precisó además que «había denuncias previas, pedidos de ayuda» por alguien «que no sólo era violento con Úrsula sino también con su ex pareja».

Para Díaz, ese Poder Judicial, esa fiscalía que recibió la denuncia de Ursula, que tenía absolutamente todos los indicadores del grado riesgo que corría, «solo acudió a plantear una medida perimetral cuando era evidente que la situación ameritaba una intervención mucho más clara y decidida para pararlo. Para parar al que iba a ser un femicida».

«Esa persona tenía que detenerse, en todo caso gestionar la colocación de una tobillera, medidas mucho más fuertes que plantear una perimetral que sabemos que en estos casos no las respetan», advirtió la ministra.

Díaz manifestó la necesidad de «seguir trabajando incansablemente por esta vía, analizar las situaciones de las rutas críticas y cómo esas alertas tempranas las coordinan las áreas de género, seguridad, el poder judicial».

«Entendemos cómo se siente la familia y como se siente la comunidad de Rojas. Estamos actuando como Ministerio con todas las herramientas, allí está nuestro equipo con la familia, con los distintos actores locales», dijo.

Y añadió que «una vez más esto nos plantea como se avanza en toda la línea de la política para prevenir y erradicar las violencias por razones de género».

Urusla Bahillo de 18 años fue asesinada a puñaladas por su novio Matías Martínez de 25 años, un oficial de la policía bonaerense.

Artículos Relacionados
ArgentinaPoliciales

😡 Una mujer fue asesinada por un policía que luego se suicidó en General Madariaga

ArgentinaDestacadasPoliciales

😡 Persiguió y asesinó a puñaladas a su expareja en pleno centro de Villa la Angostura

ArgentinaDestacadasSe va a caer

💔 Hallaron el cuerpo de Ivana Módica luego de que su novio confesara el femicidio

ArgentinaDestacadasSe va a caer

💔 Femicidio en Córdoba: está detenido un policía, pareja de la víctima