🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 102

ArgentinaMedio Ambiente

😍 Nacieron dos yaguaretés en el Parque Nacional El Impenetrable

En un hecho sin precedentes, nacieron dos yaguaretés de padre silvestre y madre cautiva, que se criarán dentro de amplios recintos en el Parque Nacional El Impenetrable hasta su juventud, cuando serán liberados para empezar a reforzar la críticamente amenazada población de Yaguaretés de la región Chaqueña Argentina.

Qaramta es el único ejemplar identificado en la región, al que se le colocó un collar GPS, Tania es una hembra nacida en cautiverio (ya no puede ser liberada) que fue trasladada hasta el área protegida, donde vive en un amplio recinto.

Mediante un complejo sistema de puertas, a Qaramta, quien visitaba regularmente a Tania, se le permitió ingresar en época en que ella estaba en celo, y al primer intento ya se logró el esperanzador preñez ya devenida en nacimiento.

Los cachorros se criarán con Tania dentro del recinto, sin contacto con humanos, aprenderán a cazar y a vivir en el bosque chaqueño y cuando alcancen los dos años aproximadamente, serán liberados dentro del área protegida para que desarrollen su vida sin interferencias humanas.

De este modo, nuevos ejemplares comenzarán a reforzar la población de la región.

Un gran trabajo impulsado por la Fundación Rewilding Argentina y con apoyo de Parques Nacionales de Argentina, la provincia del Chaco y la SubComisión Chaqueña para la Conservación del Yaguareté que la Red Yaguareté integra.

Artículos Relacionados
ArgentinaCoronavirusDestacadasPolítica

👉 Capitanich contó detalles del control de la frontera ante la situación epidemiológica en Paraguay

ArgentinaDestacadasMedio Ambiente

💟 Luego de 170 años, vuelven a volar en Corrientes guacamayos rojos

ArgentinaPoliciales

👮 Matan a balazos a un joven tras una pelea en Chaco y detienen a dos sospechosos

ArgentinaMedio Ambiente

💟 Nacieron los primeros dos pichones de muitú en los Esteros del Iberá