ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2022: 154

ArgentinaDestacadas

ūüĆ≥ Lanzan plan forestal para plantar un mill√≥n de √°rboles en San Luis

El Gobierno de San Luis, a trav√©s de la Secretar√≠a de Ambiente, lanz√≥ ayer en la tarde el Plan Forestal ‚ÄúM√°s √Ārboles, M√°s Vida‚ÄĚ, que tiene como principal meta plantar y conservar un mill√≥n de √°rboles en toda la provincia, a trav√©s de alianzas estrat√©gicas con los distintos actores de la sociedad, se inform√≥ ayer.

En el marco de la semana del medio ambiente, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá lanzó el plan, que busca la generación de corredores biológicos en rutas y caminos, para la conservación de la biodiversidad de la flora y fauna provincial.

La iniciativa se propone, adem√°s, lograr la restauraci√≥n de cuencas con problemas erosivos, como ocurre en el Morro, ubicado en el norte provincial; recuperar bosques nativos que fueron destruidos por los incendios forestales; crear filtros verdes en plantas de tratamientos de efluentes cloacales; la generaci√≥n de bosques urbanos y generar cortinas forestales en instituciones p√ļblicas como privadas de todas las localidades de la provincia.

Para participar del proyecto de forestación, las personas o instituciones se deberán registrar a través de una página web y llenar un formulario.

‚ÄúDeber√°n especificar a qu√© entidad pertenecen y la zona geogr√°fica donde se encuentran; luego, se ofrecer√°n diferentes combos de √°rboles que puedan ser plantados, por las caracter√≠sticas geogr√°ficas‚ÄĚ, explic√≥ el jefe de Programa Planificaci√≥n Forestal, Facundo Rodr√≠guez Ianello.

Además, destacó que, de ser aprobada, se procede a la entrega de la especies y, una vez realizada la plantación, se hará un monitoreo constante para georreferenciar cada árbol colocado a través del GPS.

El primer mandatario puntano indic√≥ que San Luis es pionera desde el a√Īo 2000 en acciones de este tipo y en la actualidad en Argentina no hay acciones ambientales que ‚Äúnos sacudan‚ÄĚ.

‚ÄúEste es un tema de unidad provincial y cada acci√≥n que hagamos por el ambiente es en favor del mundo y dentro de esta problem√°tica ambiental, la forestaci√≥n es lo m√°s bonito. Con esto estamos equilibrando la contaminaci√≥n: fabricando ox√≠geno compensamos‚ÄĚ, concluy√≥ el mandatario.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasEl tiempo en MisionesMisionesUrgentes

‚ėÄÔłŹ El pron√≥stico del tiempo en Misiones para hoy y el fin de semana

ArteDestacadasMisiones

ūüĖľÔłŹ Jani Peri√© y una exposici√≥n de pinturas, estampas y bordados

ArgentinaDestacadas

ūüõ£ÔłŹ Vialidad volvi√≥ a multar a concesionaria de la ruta 14, que suma sanciones por $ 240 millones

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

ūüé≠ Un fin de semana cargado de actividades en el Cidade