Las provincias de Corrientes, Neuquén, Río Negro y Chubut registran esta mañana alertas de nivel amarillo por tormentas y lluvias, que pueden estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El alerta afecta a gran parte de la provincia de Corrientes, a excepción del norte, incluidas las localidades de Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Mercedes.
Esta zona será afectada tanto por lluvias como tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, y serán acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros (mm), que pueden ser superados de forma puntual, indicó el Servicio.
En tanto, la cordillera de Huiliches, de Lácar, el sur de Aluminé y el departamento de Los Lagos, en Neuquén; la localidad de Bariloche y las cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, en Río Negro; y la de Cushamen, en Chubut, se encuentran afectados por lluvias persistentes.
En este área “se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm y no se descartan nevadas en las zonas más elevadas”.
Por estas alertas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.