Lorenzo Ramón Isuardi, un jubilado de 81 años, murió este miércoles luego de haber sido internado en terapia intensiva tras un asalto en su casa de la localidad de Río Primero, en Córdoba.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes 21 de enero, cuando dos delincuentes ingresaron armados a la vivienda que compartía con su esposa. La pareja fue sorprendida mientras jugaba a las cartas. Los ladrones, que llevaban sus rostros cubiertos, los maniataron y los encerraron en una habitación utilizada como taller.
Según relató su hijo, los asaltantes les quitaron joyas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, y escaparon en el auto de la pareja. Las víctimas estuvieron atadas por más de seis horas, hasta que fueron liberadas cuando su hijo llegó a la casa.
Un día después del robo, Isuardi sufrió complicaciones en su salud debido a una enfermedad respiratoria preexistente y debió ser internado en terapia intensiva. Luego de una semana en estado grave, falleció este miércoles.
Mientras tanto, la Policía de Córdoba sigue trabajando en la identificación de los delincuentes, quienes permanecen prófugos desde el día del asalto.
Con información de TN