Cuando te contamos sobre  los juegos más esperados de 2018, hace ya casi un año, uno de los que formaba parte de la lista era el Marvel´s Spider-Man.

Posteriormente, en el mes de abril, se confirmó que el juego sería lanzado el 7 de septiembre, y ya empezó el hype, dada la historia original que nos prometían, el concepto de mundo abierto en una gran ciudad, como Nueva York, con todos los detalles posibles, la posibilidad de ser abandonar el traje de superhéroe y simplemente ser Peter Parker por un rato, y una calidad gráfica extraordinaria.

Desarrollado por Insomniac Games (Spyro, Ratchet & Clank, Resistance) y publicado por Sony en exclusiva para PlayStation 4, desde su lanzamiento arrasó con las ventas y se colmó de elogios entre la crítica especializada, pero lo más importante, entre los fans, es que no fuimos decepcionados, haciendo que la espera valga la pena.

Para que se hagan una idea, el juego vendió 3.300.000 copias en los primeros 3 días, lo que lo convierte en el juego exclusivo de PlayStation de mayores ventas en su lanzamiento, de toda la historia de las consolas de Sony (en cualquiera de sus ediciones).

Para que puedan cotejar lo increíble de la cifra, ya les dijimos que el God of War vendió 3.100.000 en 3 días, y el Super Mario Oddyssey de Nintendo Switch, logró vender 2.000.000 de unidades en el mismo lapso de tiempo. Otros grandes lanzamientos, fueron los de Horizon: Zero Dawn (2.600.00 en 2 semanas), Uncharted 4 (2.700.000 en 1 semana), The Witcher 3 (4 millones en 2 semanas) y Batman: Arkham City (2 millones en 1 semana).

El sistema de combate, uno de los puntos más aclamados, nos permite usar una variedad de golpes, tanto en tierra como en aire, utilizar elementos arrojadizos, realizar golpes definitivos, adelantarnos al peligro con el uso del sentido arácnido, y también contamos con unos accesorios que nos dan ventaja en combate, como bombas, minas, o incluso un dron que tira telarañas y sirve como distracción. También se destaca la banda sonora y la mecánica de desplazamiento con telarañas, que fue optimizada respecto a otras entregas. El promedio de sus calificaciones por la crítica, supera ampliamente los 9 puntos sobre 10 posibles.

Como buenos empresarios, y a sabiendas del éxito que tenían en puerta, ya se confirmó que el juego va a tener una expansión, “The city that never sleeps”, que consta de 3 DLC. El primero de ellos, que se llamará “The Heist”, será descargable desde el 23 de octubre, y promete nuevas misiones, desafíos, enemigos y trajes alternativos.

Todavía faltan un par de meses para el anuncio de los candidatos a juego del año, pero Marvel´s Spider-Man ya se posiciona como firme candidato a ser nominado para  suceder a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Y vos, ¿ya lo jugaste? ¿Qué te pareció?

Categorías: Notas y Noticias