Otro fin de semana largo se asoma, y otra vez la lluvia promete hacer una entrada triunfal. Sí, un bajón, pero al mismo tiempo es una buena excusa para hacer el ejercicio millennial por excelencia: maratones… de Netflix, obvio. Y si ya miraste todas las series más mainstream, esta sección de Joyas Ocultas es para vos.

La recomendación de esta semana, es Safe, una miniserie británica de una temporada, cuyo principal escenario es un barrio cerrado (un country, gor). Como tal, las medidas de seguridad que tiene dan mucha tranquilidad a los vecinos que en él residen, quienes se sienten a salvo y resguardados viviendo allí. Pero como no todo puede ser color de rosa, una mañana, Jenny Delaney, de 16 años, y su novio Chris Chahal, de 19, no regresan a su casa después de ir juntos a una fiesta.

Ya en el segundo episodio, nos enteramos del paradero de Chris, pero el misterio de Jenny nos tiene casi toda la temporada especulando con distintas teorías, mientras vemos a la policía y a Tom, el padre, seguir las pistas que van colectando para intentar resolver el caso. Si hay cámaras por todos lados, ¿cómo puede ser que se le haya perdido el rastro?

En este thriller, casi todos son sospechosos, casi todos tienen motivos, y de algún modo u otro, casi todos terminan salpicados. Y a medida que avanza la trama, se empiezan a revelar historias que amplían aún más el espectro de posibilidades.

¿Dónde están Jenny y Chris? ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Las respuestas a todas estas preguntas  se van develando (o no) en el transcurso de esta enigmática serie, que nos asegura entretenimiento por varias horas, muy probablemente, de corrido.

El pronóstico del tiempo augura un fin de semana frío, así que no te olvides, que si ya la terminaste y todavía te queda tiempo, en este mismo segmento te recomendamos en su momento, 3%, Seven Seconds, Good Girls y La Mantis.

Las condiciones ya están dadas para que todos podamos ser campeones de la maratón más copada otra semana, ¡así que frío, lluvia y fiaca, ¡no les tenemos miedo!